/****** Collapsing Nested Menu Items | Code by Elegant Themes ******/

En calcetines de caballero hay varios modelos, tejidos y composiciones dependiendo de la época del año.

Hay mucha variedad de tejidos y modelos, que hacen que debamos prestar atención a cuales comprar atendiendo a factores como la comodidad, actividad a realizar, estética, etc.

Repasamos algunos tipos de calcetines de caballero para que sepas qué comprar y porqué: 

  • El hilo de Escocia: este es un modelo muy especial ya que su composición es cien por cien hilo, no suele llevar ningún otra mezcla, es un calcetín para personas con los pies muy delicados, por escemas, soriasis, o que tengan alergias a otras fibras, este tipo de hilo tiene un precio un poco mas elevado que otros modelos.
  • El calcetín de algodón, aquí si que tenemos bastantes variantes, puede ser cien por cien algodón, 75 por ciento de algodón y veinticinco por ciento poliamida, esta composición es una de las mas usadas, ya que no sudan los pies y es de mas durabilidad que los de cien por cien algodón, ya que estos modelos  por la parte del por la parte del talón se suelen desgastar y romper.
  • El calcetín de bambú es un tejido muy cómodo, y suave al ser de un producto natural la transpiración es máxima, hace unos años se puso muy de moda el bambú lo emplearon en camisetas, bragas, slips, toallas, etc, pero hoy en día se ha quedado para los calcetines y algún producto mas pero muy pocos, ya que el coste es un poco mas elevado.
  • El calcetín de tacto seda, los hay lisos y de canale son bastantes finos y con un tacto muy escurridizo con gran sensación de frescor aunque la composición es cien por cien poliamida.
  • El calcetín de tactel es muy similar al de seda pero mucho mas fino y solo se fabrica en liso, es un modelo similar al ejecutivo pero este lleva talón y su forma de pie.
  • El calcetín de modal es un tejido muy suave, al ser un producto natural es muy agradecido los pies y de larga duración.

En los calcetines también podemos tener en cuenta otras características, con goma, tente solo, con rulillo, etc.

  • Los calcetines que llevan goma son actos para las personas que no tienen ningún problema de circulación.
  • Los calcetines tente solo como su nombre indica no tienen goma, el tente solo es como un tubular de canale que queda sujeto a la pierna y no se baja.
  • El calcetin de rulillo, este modelo es especial para personas que tienen mala la circulación ya que no llevan compresión por ningún lado.

También podemos hablaros de las últimas incorporaciones al mercado con la utilización de otros tejidos, como son el medicinal, devonolor, colmax y colmatex.

  • El calcetín medicinal es un calcetín terapéutico especial para personas con diabetes o enfermos, ya que lleva una compasión de cien por cien algodón tratado y sin elásticos.
  • El calcetín devonolor este tipo de calcetín ha sido toda una revolución, porque con esta prenda evitamos los malos olores que aveces producen los pies y también el sudor, en el mercado hay pocas marcas que fabriquen este tipo de calcetín, una de ellas el Punto Blanco.
  • El calcetin de colmax estos tejidos los suelen usar los calcetines deportivos, ya que son especiales para hacer deporte, los hay altos y bajos, los altos, los suelen utilizar los corredores de runing, ya que este tipo de modelo comprime hasta la rodilla, reactivando la circulación de abajo arriba y así ayuda a que la fatiga muscular aparezca mucho mas tarde.
  • Los calcetines altos de caballero es un producto que se usa mas en invierno, aunque también los hay en algodón para el verano, algunas personas para que los calcetines no se les bajen usan ligas, esto es una goma que queda por encima del calcetín y lleva unas pinzas para sujetarlos.
  • En invierno también encontramos calcetines térmicos que como su palabra indica llevan dos capas una  interior como rizo y otra externa con estas dos capas mantiene el calor.
  • Los calcetines de treking son mas gruesos que los térmicos, este tipo de calcetín es muy usado por los cazadores, senderistas o personas que salen al campo en invierno y se quieren sentir con los pies calientes.

Y parece que cuando hablamos de calcetines de caballero hay pocos tipos, eh??

Pues aquí tenéis esta pequeña «guía» de que modelos os podéis encontrar para así escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos.