/****** Collapsing Nested Menu Items | Code by Elegant Themes ******/

Siempre corriendo y soñando con un momento de relax de tranquilidad, de bienestar, un momento de descanso en las jornadas interminables, esclavas por las obligaciones del hogar y del trabajo… Así dicen que son las mujeres de hoy y aun mas las del mañana. Un reciente estudio, ha entrevistado a mujeres de 21 países ( Canadá, sudafrica, México, Rusia, Australia, Reino Unido, Turquía, Japón, India, Brasil, Francia, Italia, España, Malasia, Estados Unidos, Suecia, Nigeria, Tailandia, China, Corea del Sur y Alemania) para ver el papel en el consumo y las exigencias. La muestra ha sido amplia puesto que se han entrevistado a mas de 6.000 personas, y de esas entrevistas se pueden sacar varias conclusiones de las mujeres en diferentes sectores.

De lo visto en las entrevistas se puede ver la influencia de las mujeres en la sociedad, en la política, en la economía.

La mujer, por suerte, cada vez tiene mas influencia en la sociedad en todos los sectores, económico, social, médico, político, etc.

Las mujeres están consiguiendo cada vez mas cargos y posiciones de prestigio, gracias a la capacidad que tienen.

Las mujeres con el empeño que ponen en el trabajo que hacen cada vez consiguen mas notoriedad en la sociedad.

Las mujeres creen que su condición laboral ha mejorado y que las mujeres del mañana tendrán mas reconocimientos y oportunidades.

También piensan que tendrán que trabajar cada vez un poco mas, cada vez tendrán mas poder y mas participación en la política y en el desarrollo social.

 

Sin embargo, esto de tener mas obligaciones tiene otros efectos..  menos tiempo para la familia, por ejemplo, y su consecuente estrés. Muchas mujeres de los países desarrollados empiezan a no tener tiempo para relajarse. La mayor parte del tiempo se sienten estrenadas y con demasiado trabajo.

Muchas mujeres se ven desbordadas con el hogar y el trabajo, se sienten dividas entre el hogar y trabajo, se sienten cargadas de trabajo y sienten que a su papel de madre no le dedican todo el tiempo que necesitan.

 

En la busca del bienestar, las opciones se extienden a todas las áreas de la vida cotidiana. Cada vez más las tiendas especializadas, como corseterías, perfumerías o boutiques, buscan ofrecer productos que ayuden a ese “sentirse bien”… sobre todo productos que estén en estrecho contacto con la piel y el cuerpo.

Casi siempre hay causas de estrés, hace falta un oasis para relajarse, pequeños detalles a los cuales aferrarse. A veces un simple viaje nos ayuda a relajarnos, lejos del ambiente negativo… y no hablamos necesariamente de gastarse mucho dinero. Ese lugar donde desconectar puede estar cerca y ser económico.

A veces hacerse un regalo a una misma, o solo el hecho de entrar en una tienda..  este gesto muchas veces sirve para que nos relajemos, ya que esto significa una recompensa por el día que hemos tenido.