Condiciones de Compra


 Las compras en Internet

Las compras realizadas en MODATEXTILNM.ES, en adelante SITIO WEB, se entenderán como realizadas en el domicilio social de nuestra empresa.

Matías Gallego Sahuquillo con NIF: 05145093Q
C/: Rosario nº 93 teléfono 967 23 30 52
CP 02003 Albacete (España)
Email: novedadesmatias@hotmail.es

Las compras realizadas en nuestra Web quedan sujetas al pago del impuestos sobre el valor añadido (IVA) según lo establecido en la normativa vigente.

Precios, factura y gastos adicionales

Todos los precios indicados en nuestra web aparecen en Euros, incluyen el IVA, y son los actuales, salvo error.

Los gastos de envío, en caso de que los hubiera, se añaden al formalizar el pedido.

Se enviará una factura con el pedido o por email al cliente una vez se confirme el del pago. Este documento tendrá validez legal como comprobante de compra.

 Envíos y portes

Se realizan envíos a territorio nacional. No se realizarán envíos fuera de esta zona.

El envío se realizará a través de mensajería urgente en un plazo entre 24 – 48 horas.

  • Envíos dentro del territorio peninsular: si la compra es inferior a 49,00 euros, el cargo de manipulación y transporte correrá a cargo del cliente y se añadirá al final del pedido. En compras de importe superior, los portes serán gratuitos.
  • En caso de producirse una rotura de stock, se informará al cliente en el momento de la recepción del pedido, y se le informará de la nueva fecha de entrega, que será aproximadamente de 15 días.

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para el resto de productos, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) en la siguiente dirección:

Matías Gallego Sahuquillo
C/: Rosario nº 93
CP 02003 Albacete (España)
Email: novedadesmatias@hotmail.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de
forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el
Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que MODATEXTILNM.ES pone a su
disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos ocasionados por envío y entrega. La devolución del dinero se realizará en un período inferior a 10 días tras recibir el producto en nuestro almacén.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, a Matías Gallego Sahuquillo, Calle Rosario, nº 93 Albacete; España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes después de que haya concluido dicho plazo.

Únicamente en caso de que el artículo sea defectuoso, nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes. En el resto de casos, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se calcula que el coste de la devolución se eleva a 3,90 € para envíos a la península. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo MODATEXTILNM.ES, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por MODATEXTILNM.ES y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos.

Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

Uso fraudulento de datos y tarjetas bancarias

Constituye un delito de estafa electrónica prevista en el artículo 248 del Código Penal –y castigado con penas de hasta 6 años de prisión- la utilización de sistemas de pago electrónico con tarjeta de crédito cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • El usuario facilita datos falsos del comprador o de la tarjeta utilizada
  • Utilizar los datos de una persona diferente al comprador
  • Facilitar números de tarjeta que no coincidan con la del comprador
  • Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
  • Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

 
La empresa se reserva la posibilidad de denegar la entrega del pedido cuando sus sistemas internos de identificación alerten sobre la posibilidad de irregularidades en la transacción.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, MODATEXTILNM.ES no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

● Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

● Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros
previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
● Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el
momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas
partes.

Igualmente, MODATEXTILNM.ES también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

● MODATEXTILNM.ES aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización
fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
● MODATEXTILNM.ES actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. MODATEXTILNM.ES pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

● MODATEXTILNM.ES no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

● En general, MODATEXTILNM.ES no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

– Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
– Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
– Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
– Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
– Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
– Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o
autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y MODATEXTILNM.ES dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

MODATEXTILNM.ES pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con
MODATEXTILNM.ES sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y
reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que MODATEXTILNM.ES envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con MODATEXTILNM.ES a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, MODATEXTILNM.ES puede contactar y/o notificar al
Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

RENUNCIA
Ninguna renuncia de MODATEXTILNM.ES a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por MODATEXTILNM.ES del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de MODATEXTILNM.ES a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es
una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden
afectadas por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y MODATEXTILNM.ES en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y MODATEXTILNM.ES reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a MODATEXTILNM.ES en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de
protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso,
navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre MODATEXTILNM.ES y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a MODATEXTILNM.ES sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones(Información General).

Además, MODATEXTILNM.ES dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a en cualquier momento, utilizando los datos
de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre MODATEXTILNM.ES y el Usuario
emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de
controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.‘