En pleno siglo XXI existen miles de personas que sufren alergias a determinados tejidos, por lo que debes tener claro cómo lavar tu ropa interior para que no encoja ni se dañen los tejidos. Te explicamos cómo lavar tu ropa interior más delicada.
Tu ropa interior: lavar a mano las prendas delicadas
Bragas, calzoncillos y demás prendas delicadas deben lavarse a mano, a la vieja usanza, sumergiendo tu ropa interior en agua fría con jabón, frotando las zonas interiores más sucias y las zonas intermedias (tirantes en los sujetadores, forros interiores en braguitas y calzoncillos así como en cualquier otro elemento más delicado.
Una vez que hemos frotado con energía nuestra ropa interior, debemos aclarar con agua fría estirando la prenda y retirando el exceso de agua para que,al tenderla, se acumule la menor agua posible. Además lavar tu ropa interior a mano, puedes lavarla en tu lavadora,siempre teniendo en cuenta los siguientes consejos que te explicamos un poquito más abajo.
Máxima precaución al lavar tu ropa interior en lavadora
Si quieres lavar tus prendas íntimas en la lavadora debes colocarlas en una bolsitas de red para que no choquen contra el tambor de la lavadora,se desgarren y pierdan su textura (especialmente sujetadores que pueden perder sus crochés y/o enganches). Tras esto, debes seleccionar el programa para prendas delicadas en agua fría (al igual que a mano) con la temperatura por debajo de 30º, usar detergente líquido evitando el uso de suavizantes y lejías. (no son muy buenos para las fibras de la ropa interior).
Así, tan importante es el lavado de tu ropa interior como su secado, por lo que te explicamos cómo secar tus prendas interiores más delicadas.
Cómo secar tu ropa interior tras un lavado excelente
La ropa interior tiene la denominación de prenda delicada y por ello es aconsejable no secarla en secadora y sí secar al sol en la parte superior de la cuerda para mantener su color y forma original. En todo caso, evita exponer tu ropa interior a sistemas de calefacción pues acaban por romperse sus materiales más delicados.
Tras el secado, te aconsejamos que guardes tu ropa íntima lo más estirada posible, especialmente los sujetadores, que deberás colocar uno encima de otro.
Moda Ropa Mujer y Hombre, tus expertos en ropa interior para toda la familia
Moda Ropa Mujer y Hombre somos especialistas en tu ropa interior y la de tu familia; en nuestro catálogo encontrarás miles de braguitas, calzoncillos y sujetadores de primeras marcas como Selene, Unno, Abanderado o Avet, no lo dudes y confía en nosotros las prendas íntimas de tu familia, os ofreceremos la máxima comodidad y calidad a un precio irresistible.